Carlos Ischia, extécnico y jugador de Junior.
Carlos Ischia, extécnico y jugador de Junior.
Foto
Twitter

Share:

Ischia dio su favorito y explicó qué tuvo que ver 'Teo' con su salida de Junior

La venta de boletería avanza bien, pero aún quedan muchas.

El argentino Carlos Ischia, exjugador y extécnico de Junior, reveló que no puede decidirse entre el cuadro barranquillero y Boca Juniors para el partido de este miércoles, donde ambos equipos lucharán por un cupo a la próxima ronda de la Copa Libertadores. 

"Es la pregunta que me hace todo el mundo y todavía a nadie le supe contestar", señaló el adiestrador en una entrevista para el diario argentino Olé, en la cual explicó su faceta como jugador de los rojiblancos y asistente técnico de Boca Juniors, en la época de mayores logros del conjunto dirigido en esa época por Carlos Bianchi. 

"Tanto en Boca como en Junior pasé momentos muy lindos que uno no los olvida jamás, así que no podría elegir. Me sentaré a ver el partido en casa e intentaré disfrutarlo como espectador. Me dolería por igual que alguno de los dos se quedara por fuera de la Libertadores", manifestó. 

Ischia fue un ídolo de los barranquilleros en los 80's y recibió mucho cariño de los hinchas, tanto es así que retribuyó este cariño bautizando a su hijo como Júnior Ischia, quien jugó en el equipo y además es un furibundo aficionado 'Tiburón'. 

Ischia pasó fugazmente por el banquillo de Junior, pero un problema con un juvenil y talentoso delantero que siempre le hacía goles en el entrenamiento y que él quiso ascender al equipo profesional, lo hizo renunciar. El atacante no era otro que Teófilo Gutiérrez. 

"Era chico, pero ya pintaba para cosa seria (...) Les pedí a los dirigentes que lo subieran al plantel de Junior, que era un jugador que yo necesitaba. Me respondieron que la política del club era incorporar sólo jugadores libres y a mitad del año siguiente. Y como en esa época yo era un poco más explosivo que ahora, agarré las cosas y me fui", explicó. 

Adicionalmente, señaló que para Boca Juniors no será nada sencillo poder afrontar un partido bajo las circunstancias de clima y fútbol que le va a poner el conjunto local en casa. 

"En Barranquilla tenés calor y humedad los 365 días del año. Los partidos se juegan con temperaturas que rondan los 32º, y una noche fresquita no te baja a más de 23º ó 24º. Y como si el calor fuera poco, el estadio es tan alto y tan cerrado que no corre una gota de aire. Te morís", agregó. 

Finalmente, expresó que Junior no ha tenido suerte a la hora de enfrentar rivales de peso a nivel internacional y que esto se agrava por la presión de los aficionados que no admiten que el equipo no juegue bien. 

"El público, para colmo, es muy exigente: no sólo quiere que su equipo gane, además pretende que se juegue bien, y esa presión que genera en las tribunas le puede jugar en contra. Cuando enfrenta a un equipo con carácter, como puede ser Boca, se le complica", expresó.

Sin embargo, para Ischia, a pesar de todo, este Junior tiene muchos elementos para poder lograr un histórico paso a la próxima ronda de la Copa Libertadores. "Junior tiene un buen equipo, sabe a lo que juega, y además cuenta con tres o cuatro muy buenos jugadores. Se hace fuerte de local y tiene a un técnico como Comesaña que conoce todo a la perfección: la ciudad, el clima, la cancha. Va a ser un partido bravo para los dos. No le va a ser fácil a Boca ganar en Barranquilla", cerró el estratega.

Avanza venta de boletería 

Junior informó la mañana de este martes que la venta de boletería avanza a buen ritmo, pero que todavía quedan mucha a disposición de los aficionados en las taquillas oficiales del equipo. 

De momento, la venta está de la siguiente manera: 

Norte: Agotado

Sur: Agotado. 

Oriental: 4,169

Occi. Alta Lateral: 1,523

Occi. Alta Vip: 628

Occi. Baja Lateral: 1,227

Occi. Baja Vip: Agotada.

Disponibles: 7,547 boletas.

Más sobre este tema: